Los albiverdes se enfocarán en intensos trabajos en el TSM y una concentración en Allende, Nuevo León (ARCHIVO)
El Santos Laguna y las Guerreras, definieron las fechas de arranque de sus respectivas pretemporadas, para el Apertura 2024, luego de los fracasos que tuvieron en el Clausura, al no alcanzar la liguilla.
En cuanto al equipo varonil al mando de Nacho Ambriz, reportarán al Territorio Santos Modelo (TSM) el próximo miércoles 15 de mayo, para iniciar un total de 8 semanas de preparación, previo al arranque de la Liga MX.
Durante los primeros tres días, llevarán a cabo las pruebas físicas y médicas correspondientes, en las áreas de Ciencias Aplicadas al Deporte, entre ellas el Laboratorio de Fisiología (SANTOS LAB) y Área de Neurociencias, donde realizarán pruebas antropométricas, de tensiomografía, funcionales y kinésicas, VALD y de decisión y oftalmológicas.
Posteriormente, el domingo 19 de mayo, el plantel albiverde se trasladará a Allende, Nuevo León, donde realizará una concentración de prácticamente dos semanas, para enfocarse en lo físico, técnico y táctico.
La concentración al pie de la Sierra Madre Oriental, concluirá el sábado uno de junio. Se contemplan varios partidos de preparación a lo largo de estas semanas de preparación, donde los rivales, serán anunciados a la brevedad.
GUERRERAS
Respecto a las Guerreras, que en la fecha final del pasado Clausura 2024, ganaron su tercer partido en un año y evitaron finalizar últimas en la clasificación, también anunciaron su plan durante el verano, con la intención de reivindicarse y buscar un boleto a la fiesta grande del Apertura.
Y es que en cuanto a su planeación de actividades de pretemporada, con la estratega Karla Maya al mando, el Santos Laguna Femenil incluirá un trabajo en el TSM, así como un viaje a Mazatlán, Sinaloa.
El equipo albiverde reportará el próximo miércoles 29 de mayo, para todo lo correspondiente a las pruebas médicas y físicas. Serán cerca de dos semanas de labores en la Comarca Lagunera.
Posteriormente, del lunes 10 al sábado 15 de junio, las santistas viajarán a La Perla del Pacífico para intensificar su preparación física y futbolística, en donde se tendrán algunos duelos de preparación, con las Cañoneras del Mazatlán FC, como uno de sus posibles rivales.