Tecnología

¿Cuáles celulares son compatibles con Android 15?

Algunos equipos de celulares dejarán de ser compatibles con la actualización de Android

Celular Android 15 (ESPECIAL)

Celular Android 15 (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Los celulares se han convertido en una herramienta importante para las personas. Si bien son dispositivos de comunicación básica, nos facilitan tareas para el trabajo o la escuela, así que es importante mantenerse al tanto de sus actualizaciones.

Por lo anterior, te contamos qué celulares son compatibles con el nuevo Android 15, es decir, la decimoquinta versión del sistema operativo Android que muy pronto estará disponible.

¿Por qué es importante actualizar el sistema operativo de tu celular?

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo. De acuerdo con cifras de su sitio oficial, acumula alrededor de 2 mil 500 millones de dispositivos activos, contando smartphones y otros aparatos.

Actualizar el sistema operativo permite que tu celular tenga mejor rendimiento, gracias a las nuevas funciones que las versiones anteriores no tenían o no eran compatibles con un modelo en particular.

Asimismo, la actualización brinda mayor seguridad al dispositivo y a los datos que resguarda. Por si fuera poco, ayuda a solucionar errores y vulnerabilidades de la información.

El pasado 16 de febrero se realizó la presentación oficial de Android 15 Developer Preview 1 y en los próximos meses estará disponible para un grupo selecto de celulares. La fecha tentativa es entre agosto y septiembre, aunque sólo algunos usuarios tendrán acceso a ella.

¿Qué celulares son compatibles con Android 15?

Por lo general, las actualizaciones de Android tardan un año en llegar y, al igual que en ocasiones anteriores, este 2024 la compañía ha decidido enlazarlo con un postre: Vanilla Icecream o helado de vainilla.

Para que lo tengas en cuenta, Android 15 primero estará disponible en dispositivos de Google Pixel. Mientras que para otras marcas la actualización llegará a finales del año, así que tendremos que armarnos de paciencia para probarlo.

Tomando en cuenta la información anterior, te enlistamos aquellos celulares que tendrán la fortuna de darnos sus primeras impresiones sobre el sistema operativo:

Pixel 6 y 6 Pro.

Pixel 6a.

Pixel 7 y 7 Pro.

Pixel 7a.

Pixel Fold.

Pixel Tablet.

Pixel 8 y 8 Pro.

Escrito en: Android 15 ANDROID celulares Android, celulares, sistema, compatibles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celular Android 15 (ESPECIAL)