Fábrica de Continental. (X)
El fabricante de neumáticos alemán Continental eliminará alrededor de 7,150 puestos de trabajo en todo el mundo de su área de automoción hasta 2025 como parte del plan para ahorrar 400 millones de euros, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La compañía ha anunciado que recortará alrededor de 1,750 puestos de trabajo en su división de investigación y desarrollo, incluidos 380 en la filial de software Elektrobit.
Estos se sumarán al alrededor de 5,400 puestos de trabajo que recortará en las áreas administrativas como parte de un plan para reducir gastos que anunció el pasado otoño, pero cuyo número ha confirmado hoy.
En el caso de la división de investigación y desarrollo, Continental ha confirmado que ya ha comenzado a implementar medidas para aumentar la eficiencia, lo que le llevará a modernizar algunas de las 82 ubicaciones de desarrollo actuales, agrupar unidades y aprovechar sinergias.
La empresa también ha confirmado que está analizando la consolidación de las ubicaciones en la región Rin-Meno y que pretende llevar a cabo estos ajustes de manera gradual y de la forma más responsable posible socialmente.
A fecha de septiembre de 2023, Continental empleaba en su división de automoción a 102,574 personas.
Además, el fabricante de neumáticos obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 889.4 millones de euros, frente a las pérdidas de 222 millones de un año antes, al tiempo que su facturación creció un 6.3 %, hasta los 30,972 millones de euros.