Transporte público en Torreón. (ARCHIVO)
Concesionarios del transporte público reclamaron a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago que les instalen el sistema de barras para el conteo de pasajeros, y que cumpla con la dispersión de los recursos que se recaudan a través del cobro con tarjeta, ya que tiene adeudos de más de un año.
Un grupo de las secciones 3 y 6 del Sindicato de Transportistas de la CTM acudió a las oficinas de la empresa, ubicadas en avenida Matamoros y calle Falcón, para exigir una respuesta pero el resultado fue negativo.
Denunciaron que la empresa pretende bloquear a quienes están asignados con permiso especial para dar servicio en las rutas del norte, por lo que no los incluye en la colocación de los sistemas de barras y con ello se vean impedidos en cubrir esos recorridos, indicó el líder de las secciones, Pablo Uribe.
Señaló que hay un evidente conflicto de intereses porque la empresa es administrada por la misma persona que tiene las concesiones en las rutas del norte, donde al no contar con unidades suficientes, la Dirección de Transporte Público ha solicitado el apoyo de concesionarios de otras rutas para que atiendan el servicio.
Además, los concesionarios llevan más de un año exigiendo a la empresa la dispersión de los recursos que se recaudan a través de las tarjetas de prepago, sin obtener ninguna respuesta.