Tecnología

WhatsApp Web

¿Cómo silenciar estados en WhatsApp Web?

La app de WhatsApp ofrece diversas opciones a sus usuarios

¿Cómo silenciar estados en WhatsApp Web?

¿Cómo silenciar estados en WhatsApp Web?

EL UNIVERSAL.

Estamos tan acostumbrados al celular que, en cuanto suena una notificación, ponemos en pausa nuestras actividades. Esto ocurre con mayor frecuencia en aplicaciones como WhatsApp, donde nos llegan varios mensajes y llamadas al día.

Por si fuera poco, los estados también se convierten en un distractor. Y aunque la app no nos notifica sus actualizaciones, podemos identificarlos con un punto verde en la barra superior de la versión web.

¿Cómo silenciar un estado en WhatsApp Web?

Lo primero que tienes que saber es que las actualizaciones de estado en WhatsApp desaparecen después de 24 horas. Tras dicho tiempo, ya no podrás visualizarlas.

Si decides silenciarlos, seguirás recibiendo notificaciones de los chats y llamadas del contacto. Esta función es útil en caso de que alguna persona publique muchas historias o si consideras que podría tratarse de spam.

Lo mejor es que el contacto no se enterará que lo silenciaste, ya que se trata de una medida de privacidad que puedes configurar en tu propia cuenta desde la versión Escritorio o mediante WhatsApp Web.

Para silenciar a un contacto en específico realiza los siguientes pasos en tu computadora:

Inicia sesión en WhatsApp Web.

Dirígete al apartado "Estados" en el menú superior.

Abre la historia del contacto y ubica el botón de los tres puntos.

Selecciona "Silenciar".

En seguida, el perfil del contacto se moverá a la carpeta "Silenciados", la cual se mantiene oculta. Sobre el mismo menú también puedes "Reportar" aquellos estados que te parezcan fraudulentos.

Por el contrario, si deseas volver a ver los estados de una persona deberás dirigirte a la carpeta "Silenciados", reproducir la historia y en el menú superior de los tres puntos pulsar "Desactivar silencio".

¿Cómo silenciar las actualizaciones de estado de un canal?

Los canales de WhatsApp son grupos de difusión al que pueden sumarse miles de personas, pero solo el administrador tiene facultad para enviar mensajes. Influencers, artistas y figuras de opinión los utilizan con mayor frecuencia.

Al igual que tu red de contactos, las actuaciones de estado de los canales aparecen con un punto verde. Y silenciarlos no es complicado, tan solo debes meterte al grupo y presionar la campana que aparece junto a la foto y nombre del perfil.

Escrito en: WHATSAPP WEB WhatsApp, estados, contacto, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo silenciar estados en WhatsApp Web?