Tecnología

¿Cómo recuperar un número suspendido de WhatsApp?

WhatsApp puede llegar a suspender números de sus usuarios

WhatsApp (ESPECIAL)

WhatsApp (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Sin lugar a duda, una de nuestras aplicaciones favoritas es WhatsApp. Se trata de una herramienta básica en la rutina de la mayoría de las personas, aunque para usarla tenemos que aceptar sus reglas.

¿Qué pasaría si perdieras el acceso tras infringir los lineamientos de la app? En Tech Bit te contamos cómo recuperar un número suspendido.

¿Por qué suspenden un número en WhatsApp?

Esta aplicación debe su popularidad a la interfaz intuitiva. Algunas de las funciones más conocidas son mensajería instantánea, llamadas de video, notas de voz o envío de contenido multimedia.

Pero para utilizarla debemos acatar sus reglas, las cuales aceptamos al crear una cuenta. De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, hay ciertas prácticas que nos restringen el uso de la aplicación:

Descargar una aplicación de WhatsApp no oficial, recopilar información de usuarios (considerado como extracción de datos) o spam.

Si infringiste alguna de las normas recibirás un mensaje en el que se indica que tu cuenta se encuentra "suspendida temporalmente"

¿Cómo recuperar un número suspendido en WhatsApp?

Para verificar si tu cuenta ha sido suspendida basta con abrir la aplicación en tu celular y buscar la leyenda "Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp" en la pantalla.

En ese momento podrás solicitar la reactivación. Si bien se trata de un "castigo temporal", puede llevar un par de horas o días volver a habilitarla.

A pesar de ello, intenta realizar este procedimiento para recuperarlo:

Ponte en contacto con WhatsApp mediante la página https://www.whatsapp.com/contact/?subject=messenger.

Llena el formulario con tu número, correo electrónico y el mensaje de ayuda.

Finalmente, tendrás que esperar una resolución por parte del equipo de soporte, la cual puede demorar algunos días.

Para evitar la suspensión de un número, WhatsApp recomienda usar de manera responsable su aplicación con las siguientes medidas:

Comunícate sólo con contactos conocidos; pide permiso a los usuarios antes de agregarlos a un grupo; evita enviar mensajes masivos; no abuses de las listas de difusión; y no compartas material ofensivo o que incite al odio.

Escrito en: WhatsApp número, aplicación, recuperar, WhatsApp

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

WhatsApp (ESPECIAL)