Tecnología

¿Cómo leer un mensaje de WhatsApp eliminado desde iPhone?

WhatsApp ha implementado varias funciones en su aplicación

WhatsApp (ESPECIAL)

WhatsApp (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

La función para borrar un mensaje enviado en WhatsApp ha beneficiado a varios usuarios en muchos sentidos, especialmente para evitar que los demás lean su contenido.

Sin embargo, puede ocurrir que en el proceso te deshagas de información valiosa para ti y entonces quieras recuperarla. Algo complicado, pues la plataforma de Meta aún no cuenta con una función integrada para restaurar mensajes eliminados.

Pero no todo está perdido, si eres usuario de iPhone hay algunos trucos que puedes implementar para leer estos mensajes. En Tech Bit te explicamos en qué consisten y así logres recuperar tu información.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp desde tu iPhone?

Si tienes iPhone, hay dos trucos que pueden ayudarte a leer mensajes eliminados de WhatsApp, sin embargo, en ambos sufrían algunas pérdidas para conseguirlo.

El primero implica la restauración de la copia de seguridad de la app de Meta. Antes de aplicarlo, debes asegurarte que tu último respaldo se haya realizado antes de que eliminaras el mensaje en cuestión.

Para saber si cumples con este requisito, tienes que:

Acceder a WhatsApp desde tu iPhone.

En el menú, presiona "Configuración" y selecciona la opción "Chats".

Después, busca "Copia de seguridad" y da clic en ella.

Con ello, podrás consultar el día y hora de la última copia de seguridad de tu WhatsApp.

Si tienes suerte y realizaste el respaldo antes de deshacerte del mensaje, debes tomar en cuenta que restaurar esa copia de seguridad implica borrar y reinstalar nuevamente WhatsApp en tu dispositivo.

Al hacerlo, perderás las conversaciones y archivos que almacenaste después de esa copia, por lo que es importante que lo consideres antes de seguir el proceso. Si el mensaje es muy importante, puedes realizar respaldos como capturas de pantalla y descargar el contenido multimedia antes de continuar.

Para leer la información, solo debes borrar WhatsApp y volverlo a instalar en tu iPhone. Cuando accedas nuevamente, te consultará sobre la recuperación de la última copia de seguridad.

En caso de que la suerte no esté de tu lado y el respaldo sea posterior al mensaje eliminado, entonces debes recurrir a una medida drástica, es decir, la copia de seguridad de iOS 17, lo que implica perder toda la información de tu iPhone, ya que restaurarás tu dispositivo en su totalidad.

Así que piensa dos veces, antes de recuperar ese mensaje eliminado de WhatsApp.

Escrito en: iphone MENSAJES WhatsApp mensaje, WhatsApp, copia, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

WhatsApp (ESPECIAL)