Tecnología

¿Cómo agregar un contacto de emergencia en Alexa?

El asistente de voz puede ayudarte en una situación de emergencia con sus opciones

Alexa (ESPECIAL)

Alexa (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

La popularidad de Alexa ha sido tal que incluso las personas mayores o con discapacidades motrices y visuales la utilizan. Pensando en este sector, Amazon equipó sus asistentes virtuales con la herramienta "contacto de emergencia".

Además de la vinculación domótica, el dispositivo inteligente está preparado para responder ante situaciones imprevistas, especialmente si nos encontramos solos en la casa u oficina.

El contacto de emergencia es la persona a la que tu asistente virtual llamará o enviará un mensaje si te encuentras en peligro. Para recibir la alerta, debes repetir cualquiera de las siguientes frases:

"Pide ayuda".

"Llama a mi contacto de emergencia".

"Llama a mi contacto para pedir ayuda".

"Llama a mi contacto de ayuda".

"Ayuda".

"Necesito ayuda".

Es importante mencionar que dicha función no sustituye a los servicios de respuesta de emergencia, como la policía o el 911. De igual manera, deberás asegurarte que Alexa reciba la señal del WiFi, de lo contrario no podrá enviar mensajes ni llamar.

¿Cómo poner un número de emergencia en Alexa?

Después de configurar "Comunicaciones" con Alexa, puedes asignar un contacto de emergencia en la app. Ten cuidado con la persona que elegirás como destinatario, verifica que sea alguien de confianza y que pueda auxiliarte tras recibir la alerta.

Agrega un contacto de emergencia con los siguientes pasos:

  • Abre la app de Alexa.
  • Selecciona "Comunicación" o "Comunicaciones".
  • Pulsa el ícono "Contactos".
  • Del menú que se despliega selecciona "Contacto de emergencia".
  • Agrega nombre y número de la persona. Al confirmar la acción, el destinatario recibirá una notificación de que se le agregó como contacto de emergencia.
  • Para confirmar el proceso, en la libreta de direcciones verifica que junto al nombre del contacto aparezca la palabra "ayuda" o "emergencia".

    Si, por el contrario, el destinatario cambia de número, deseas modificarlo o eliminarlo, deberás regresar al apartado "Contacto de emergencia", el cual se ubica en el apartado "Comunicaciones".

    Recuerda que cada perfil vinculado con Alexa puede añadir máximo 10 números a su lista de contactos. Aquí mismo encontrarás la opción para administrar los datos de la persona que tu asistente contactará cuando necesites ayuda.

    Escrito en: contacto de emergencia Contacto alexa contacto, emergencia, persona, Alexa

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Tecnología

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Alexa (ESPECIAL)