Michell Patterson (ESPECIAL)
El coach de futbol americano, Michell Patterson, quien es nacido en Torreón, fue elegido para formar parte del cuerpo técnico por segunda vez para el Campeonato Mundial IFAF en categoría U20; luego de que ha trabajado de cerca con USA Football durante años como Master Trainer a cargo de certificar entrenadores, y ayudar a organizar campamentos, como eventos regionales para la selección nacional de los Estados Unidos a nivel juvenil.
Fue miembro del personal del exentrenador en jefe de la selección nacional de Estados Unidos, Aaron Ingram, durante el Campeonato Mundial IFAF Sub-19 de 2018, que luego se convirtió en el Campeonato Mundial Juvenil IFAF. Patterson también ayudó al equipo nacional de los Estados Unidos en cinco tazones internacionales distintos. Patterson también se desempeña como coordinador defensivo asistente y entrenador de apoyadores de Brophy College Preparatory, donde ha entrenado desde 2015, además de que ha entrenado a backs defensivos y linieros defensivos para Brophy.
Los días como jugador de Patterson pasaron por la Horizon High School en Scottsdale, Arizona, antes de asistir a la universidad en México, donde jugó futbol americano universitario como back defensivo del Tec de Monterrey Campus Laguna y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Patterson es el director y fundador de la Asociación de Fútbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC). A través de AFAEC, Patterson ha ayudado a que los programas deportivos reciban donaciones de equipos, accedan a mejores campos y abran las puertas para que jueguen niños y mujeres.
Patterson jugó un papel activo en la aprobación del flag football femenino como deporte en escuela secundaria en Arizona y es el actual entrenador en jefe de "Tochito Bandera" femenino en Xavier College Preparatory. Actualmente forma parte del Consejo Asesor de Futbol Americano Femenino de USA Football, para ayudar y guiar los recursos y objetivos que tiene en el horizonte USA Football.
USA Football es el organismo rector del futbol americano en los Estados Unidos a nivel infantil y juvenil, el único miembro estadounidense de la Federación Internacional de Futbol Americano y una organización deportiva reconocida por el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos. Su misión sin fines de lucro incluye diseñar y ofrecer programas educativos, de desarrollo y competitivos de primer nivel para el futbol americano, incluido el que se juega con tackleadas y el que se realiza con banderas. USA Football es la única organización que selecciona y organiza los equipos nacionales masculinos y femeninos de Estados Unidos en competencias internacionales sancionadas por la federación.
Michael Patterson Vázquez nació en Torreón en 1983. A la edad de cuatro años se mudó con sus padres a los Estados Unidos. Creció en Texas y Arizona, antes de regresar a Torreón para estudiar y jugar futbol americano en el ITESM Laguna.
Jugó dos años en la Liga Mayor con el coach Héctor Gaytan MacGregor, antes de transferirse a los Auténticos Tigres de la UANL para terminar su carrera sobre el emparrillado. Michael tiene familiares maternos y considera como su tierra a Torreón.