Tomando como base la inercia en el consumo del año anterior. (PENÉLOPE CUETO)
En febrero de este año la Cámara de Comercio (Canaco) de Saltillo espera una derrama económica por el orden de los 395 millones de pesos tanto por el Día de San Valentín como por las reuniones que se generen ante la transmisión del “Súper Bowl”.
El director, César Valdés Ramos, señaló que tomando como base la inercia en el consumo del año anterior se prevé un incremento del 10 por ciento en las ventas, en comparación con el 2023.
Abundó que son datos conservadores ya que el 14 de febrero (Día de San Valentín) es miércoles por lo que la compra de productos podría incrementarse desde una semana antes y hasta una semana después.
A decir del informante el 11 de febrero -domingo previo al Día del Amor y la Amistad-, se transmite el partido final del campeonato de la National Football League, conocido como “Super Bowl”, que en menor escala, en otro segmento y en diferente rubro de productos tambien genera derrama.
Consideró que el segundo mes del año será bueno para el sector comercio, con una buena expectativa de mejoría en las ventas.