Piden los libros de texto editados por el Gobierno federal.
La Asociación de Padres de Familia en Coahuila solicitará a la Secretaría de Educación del estado que entregue los libros de texto gratuitos editados por la Federación.
Juan Javier Castillo, delegado nacional de la sociedad de padres de familia, señaló que hay un fallo legal por el que las autoridades estatales deben distribuir el material educativo emanado de la Secretaría de Educación Pública.
SOLICITUDES
Entrevistado en Monclova, informó que solicitó por escrito una entrevista con el nuevo secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, y dijo que espera que la próxima semana se logre la reunión con el funcionario estatal para tratar el tema del material didáctico para los estudiantes.
Castillo explicó que el funcionario estudió en planteles privados y su formación educativa no es como el promedio de la población, además de calificarlo como una persona buena y joven.
El delegado expuso que los padres de familia se sienten excluidos del resto del país, al no contar con los mismos libros de texto del programa de educación nacional como los demás estados.
Consideró que con los libros editados por Coahuila la entidad no aplica el plan educativo y el programa y el aprendizaje son diferentes al esquema nacional.