Dragon Ball trascendió a través de varias generaciones (Ilustración por José Díaz)
A casi 40 años de su primera publicación, la historia de Dragon Ball ha trascendido como una de las más famosas a través de varias generaciones, pues desde su estreno en 1984 en Japón, se ha posicionado como un ícono de la cultura pop; la muerte del creador de esta mítica obra, Akira Toriyama, conmocionó a miles en todo el mundo.
La noche del jueves se dio a conocer el fallecimiento del también creador de Dr. Slump.
De acuerdo a la información compartida por las cuentas oficiales de Dragon Ball en redes y medios noticiosos de Japón, el deceso de Toriyama trascendió durante el día 1 de este mes; sin embargo, recientemente se dio a conocer de manera pública.
Akira Toriyama falleció a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo, según el comunicado oficial.
Internautas convirtieron el hecho en tendencia en poco tiempo. Ante tal acontecimiento, fans, actores de doblaje e incluso otros mangakas rindieron tributo al autor de Dragon Ball a través de cartas, dibujos e imágenes conmemorativas que recuerdan sus más memorables trabajos.
UNA OBRA LEGENDARIA
La historia de Dragon Ball nos cuenta la historia de 'Goku', un peculiar niño con cola de mono que llega desde el espacio a la Tierra y es criado como un humano por un hombre llamado 'Son Gohan'. Luego de la muerte de este hombre, 'Goku' emprende una aventura junto a 'Bulma' para encontrar las esferas del Dragón, mismas que son capaces de conceder cualquier deseo.
Cabe señalar que la obra está legítimamente inspirada en la novela china Viaje al Oeste, cuyo protagonista Sun Wokong ('El Rey Mono'), inspiró fuertemente a Toriyama para la creación de 'Goku'.
La fama de la primera serie de Dragon Ball tuvo tanto éxito que Akira Toriyama le dio una continuación, Dragon Ball Z. Años después, aunque el manga ya estaba terminado, decidió retomar la historia y continuar las aventuras de 'Goku' y compañía con Dragon Ball Super.
Además de Dragon Ball, otra de las obras más famosas del autor japonés es Dr. Slump, anime que también llegó en la década de los 90 a México y que presentaba las aventuras de 'Arale Norimaki', una niña robot.
La pasión y el entusiasmo de Akira Toriyama han sido reconocidos con diversos premios desde que empezó su carrera, como lo es el premio Shogakukan Manga que recibió en 1981 por Dr. Slump.