Renovación del Centro Histórico de Monclova. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El proyecto del Centro Histórico de Monclova sufrió algunos ajustes pero cumplirá con banquetas anchas y enarbolado dentro de los calendarios establecidos.
El Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento confirmó que hay cambios en el trazado del proyecto en la calle Hidalgo. Sostuvo que no son sustanciales y afirmó que el resultado final será una avenida totalmente nueva y muy embellecida.
Precisó que sí se plantarán árboles de sombra y el embanquetado será mucho más ancho y cómodo para los transeúntes. Explicó que la subterranización de los cables telefónicos, eléctricos y de sistema de televisión cambiará el aspecto de dicha arteria vial.
Expuso construir líneas subterráneas para las líneas de cable “requieren una logística y ralentiza los trabajos del proyecto”. Dijo que los trabajos deberán terminar de acuerdo al calendario.
“Las banquetas, además de anchas serán más cómodas para los peatones porque no habrá postes que les estorben al caminar”, dijo. Agregó que se analizó también la vialidad automovilística y se contempló espacio para estacionamiento vehicular y carril de circulación.
Indicó que también se pensó en la comodidad de los automovilistas en su paso por la céntrica calle de Monclova, porque implica seguridad para ellos y para los transeúntes.
El director de Infraestructura dijo que no siempre se ejecutan los proyectos como inicialmente se proyectaron porque en el proceso hay cambios y circunstancias. Expuso que se realizan ajustes pero con miras a mantener lo más ajustada la obra a la idea preconcebida.