Al momento suman cinco robos, la mayoría a casa habitación, y uno a transeúnte.
Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que durante la reunión de seguridad municipal que se registró la mañana de este viernes y tras la revisión de las estadísticas que se revisaron, se refleja un buen inicio de mes y de año.
Sin embargo, manifestó que esto es relativo, pues las cuestiones de seguridad pueden cambiar de un momento a otro y tienen que seguir al pendiente de esto. Al momento suman cinco robos, la mayoría a casa habitación, y uno a transeúnte.
Además de anunciar que, derivado de una quema clandestina de cobre, iniciarán operativos en las chatarreras para que no se disparen este tipo de delitos, replicándolo en los yonkes, dado el caso de desaparición de un automóvil.
"El año pasado para estas fechas traíamos una incidencia de 2.6 delitos diarios. Enero del año pasado 2023, yo creo que fue el mes con mayor incidencia delictiva en todo el año 2023, se cometieron 50 delitos, según los registros que tenemos marcados", indicó el funcionario municipal.
Además de detallar que, en lo que va del mes de enero de 2023, se habían cometido alrededor de 20, 25 delitos, y en el mismo periodo, pero del presente 2024, suman cinco los delitos que se han registrado.
"Esto nos da un porcentaje de delito diario de 0.5 por ciento, según lo que nos referían, a diferencia del año pasado que a estas fechas marcaba el 2.6; esos números que, en su fría estadística, nos refleja que se han cometido menos delitos", indicó Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento refirió que dichas estadísticas corresponde a la información de denuncias y las llamadas recibidas al número de emergencia 911, que se tienen al respecto, por lo que señaló que no se debe dejar de trabajar el tema.
"Si hay que precisar que esta tendencia, no es de ahorita, esta tendencia la traemos desde el año pasado. Ha venido a la baja desde el año anterior la incidencia delictiva, día con día, mes con mes, se va marcando esta; cada vez es más complicado competir contra los números anteriores, porque obviamente van a suceder incidencias y nos las vamos a poder contener al 100 por ciento", indicó Castillón Martínez.