Tecnología

Twitch

Twitch permitirá el 'twerking' y desnudo artístico en su plataforma

La plataforma amplía sus normas para los usuarios

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.

Twitch, la plataforma de streaming, dio a conocer los nuevos cambios que habrá en las normas para su comunidad. Ahora, los creadores de contenido tendrán la oportunidad de compartir material para adultos, aunque deben seguir ciertas reglas planteadas por la plataforma.

A través de un comunicado en su sitio web oficial, Twitch informó a los usuarios que se permitirá el contenido sexual de tipo artístico, como bailes eróticos y el twerking, además de que los creadores podrán mostrar mucha más piel.

"Hemos recibido comentarios constantes de los streamers de que nuestras políticas actuales sobre contenido sexual son confusas y que puede ser difícil saber cómo se interpretará su contenido en función de estas políticas. Queremos que los streamers se sientan seguros, entiendan nuestras reglas y los espectadores se sienten seguros de que obtendrán la experiencia que esperan", informó Twitch en su comunicado.

En el mismo comunicado de Twitch, se informó que el contenido para adultos de índole artística se permitirá siempre y cuando se le dé el etiquetado correcto.

"Creemos que el etiquetado preciso del contenido es clave para ayudar a los espectadores a obtener la experiencia que esperan y ahora que podemos habilitar el etiquetado apropiado del contenido sexual utilizando etiquetas de clasificación de contenido (CCL), creemos que algunas de las restricciones de nuestras políticas anteriores ya no son necesarias", puntualizó la plataforma.

Con ello, los creadores podrán compartir contenido que "resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica", incluso cuando esté completamente vestido.

Mujeres ficticias (dibujadas, animadas o esculpidas) completamente expuestas que presentan senos y/o genitales o nalgas independientemente del género.

Escritura corporal en mujeres que presentan senos y/o glúteos sin importar el género.

Bailes eróticos que implican gestos de desvestirse o desvestirse, como los strip teases.

Por otro lado, también dieron a conocer que "los bailes populares como el twerking, el grinding y el pole dance ahora están permitidos sin etiqueta".

Vale la pena destacar que estas nuevas reglas no permitirán la pornografía como parte del contenido de Twitch; "los actos sexuales ficticios o la masturbación siguen prohibidos", enfatizó la plataforma. Por ello, es importante resaltar que el contenido sexual que se permite solamente va dirigido a aquel que sea con fines artísticos.

Además, Twitch también dio a conocer que las transmisiones etiquetadas como "Drogas, intoxicación o uso excesivo de tabaco; representaciones gráficas y violentas; juegos de azar y/o temas sexuales" ya no estarán disponibles en las recomendaciones de la página de inicio.

Todos estos cambios indican la forma en la que ha evolucionado la plataforma, pues a pesar de que la mayoría del contenido que se transmite aquí está relacionado con videojuegos, poco a poco en Twitch han aparecido nuevos creadores con temas diferentes.

Escrito en: desnudo artístico streamers twerking Twitch contenido, Twitch, sexual, creadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)