(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento de Frontera tramitó pasaportes y visas para viajar a Estados Unidos, a médicos especialistas y sus familias, para atraerlos a trabajar en el IMSS.
Los especialistas, originarios de diversos lugares como ciudad de México, de Yucatán, de Michoacán, de Aguas Calientes y de Tamaulipas, desarrollan sus actividades profesionales en el Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) 9 y 86.
Se instalaron con sus familias en la zona metropolitana de Monclova-Frontera y fueron beneficiados con los documentos para viajar a la unión americana.
El alcalde fronterense, Roberto Piña Amaya, ofreció como incentivo adicional al sueldo pagar los costos de los documentos para viajar a Estados Unidos, a los especialistas y a sus familias si aceptaban quedarse a trabajar en el hospital y las clínicas del IMSS de esta población.
Estados Unidos queda a 237 kilómetros de distancia, y tener la oportunidad de viajar en familia para hacer compras o pasear por Eagle Pass fue un incentivo adicional ofrecido por el Ayuntamiento de Frontera para convencer a los médicos de quedarse a trabajar.
Los especialistas, agradecidos por el apoyo, agradecieron el gesto de las autoridades municipales de Frontera al hacerse cargo del pago de los pasaportes y las visas.
El doctor Fernando Salas, uno de los beneficiados, reconoció el apoyo y la empatía que las autoridades municipales han tenido para con ellos que dejaron sus lugares de origen para prestar servicios médicos en esta región que los ha recibido bien.
“Hemos llegado a tope con el número de médicos especialistas, y lo hemos logrado con el apoyo de usted”, dijo al Munícipe.