
(ESPECIAL)
El Bosque Venustiano Carranza es sin duda uno de los lugares más emblemáticos no sólo de Torreón, sino de La Laguna en general, pues todos los días recibe la visita de miles de laguneros que acuden a realizar algún deporte, divertirse en el área de los juegos mecánicos, a convivir con la familia o simplemente a pasear mientras disfrutan de alguna botana como un churro preparado.
Y es que desde su fundación en 1941 se ha vuelto uno de los paseos favoritos de los laguneros, sobre todo por las diversas áreas recreativas con las que cuenta.
Una de las secciones que hoy en día ya no existen es un zoológico que el Bosque poseía en su interior, el cual contaba con diferentes especies de animales como venados, patos, conejos, coyotes, gallinas, entre otros animales como monos y chimpancés, los cuales atraían bastante la atención de los visitantes.
Dicho zoológico fue bastante popular entre los años 80's y 90's, sin embargo se decidió cerrarlo definitivamente en el año de 1996.
Aunque han pasado tantos años desde su cierre, varios laguneros conservan los recuerdos del zoológico, agregando que, para muchos, era uno de sus paseos favoritos dentro del bosque.
En redes sociales es posible encontrar algunas fotografías de lo que alguna vez fue el pequeño zoológico, así como un video familiar tomado en el año de 1989, el cual además muestra cómo era el antiguo tren rojo que recorría el área de juegos mecánicos en el Bosque.