La infraestructura de Acuña se sumará a la recién inaugurada 47 Zona Militar en el municipio de Piedras Negras. (EL SIGLO COAHUILA)
En un periodo de 15 días se llevará a cabo la entrega del cuartel militar que se construyó en el municipio de Ciudad Acuña, sin embargo, quedará pendiente el que se construye en Villa Unión; el cual posiblemente será entregado por Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo.
Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, quien recordó que dicha infraestructura se construyó por las y los coahuilenses; en referencia al uso de recursos público estatales.
Recordó que dicha infraestructura, se sumará a la recién inaugurada 47 Zona Militar en el municipio de Piedras Negras, con lo que Coahuila quedará con un blindaje al 100 por ciento en la entidad; lo que quedará para la posteridad.
Además de señalar que, durante la administración estatal que encabeza, se han invertido más de dos mil 700 millones de pesos en materia de seguridad, considerando que ha sido la mayor y mejor inversión que ha tenido su gobierno.
"Lo nunca visto. El Gobierno del Estado entregó en varias ocasiones a los municipios (equipo). La lana del Estado es para comprar todas las patrullas, para pagar los salarios de los policías y para construir la infraestructura estatal; pues Coahuila trabajó de manera directa con todos los Ayuntamientos", indicó Riquelme Solís.
También indicó que, dicha inversión se realizó, sabiendo que ya no hay recursos en materia de seguridad, sobre todo para los municipios grandes que antes llegaba un subsidio y que les permitía comprar más patrullas, armas y capacitar a más elementos.