Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de las Oficinas de Servicios Educativos Regionales.
Solo seis instituciones educativas de la región norte, decidieron utilizar la bodega de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila para resguardar equipo de sus escuelas, durante el periodo vacacional decembrino que ya dio inicio.
"Ya concluyó todo el resguardo, todo seguro, todo garantizado. Incluso por parte del municipio ya contamos un compromiso de rondines a las instituciones y de revisión continua a lo que es la bodega", fue lo que manifestó Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de las Oficinas de Servicios Educativos Regionales.
Precisó que la mayoría de las instituciones educativas decidieron resguardar ellos mismos su equipo. Explicó que en ocasiones el director decide llevarse el equipo a su casa, aunque se les realiza la observación que la única desventaja es que dicho equipo no está asegurado por parte de la Secretaría de Educación.
"Lo único que se asegura por parte de Secretaría, es lo que está en bodega", fue lo que puntualizó la funcionaria estatal.
Estrada Villarreal manifestó su confianza en que en este periodo vacacional no se presente ningún tipo de robo, recordando que van dos años en los que se registra saldo blanco; además de esperar que el vandalismo, tampoco se haga presente en las escuelas.