Se podría imputar delitos como alguna negligencia o inclusive homicidio culposo.
Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que continúan abiertas las carpetas de investigación en torno a los hechos ocurridos el 03 de agosto de 2022 en la mina El Pinabete; donde quedaron atrapados 10 mineros y este lunes inician los trabajos de recuperación de sus restos.
El funcionario estatal detalló que el personal de la dependencia a su cargo, realizará las primeras diligencias correspondientes como la toma de muestras, así como de las pruebas de genética y con las cuales llevarán a la identificación de los restos.
Conforme a lo referente a las carpetas de investigación continúan abiertas, por lo que estarán en espera de la localización de algún cuerpo, alguna definición; es cuando se concluiría con la integración de las mismas.
Derivado de lo anterior, se podría imputar delitos como alguna negligencia o inclusive homicidio culposo, que podría ser contra propietarios, capataces, contra gente que tenía el deber jurídico de cuidado respecto a las condiciones de seguridad.