Se utilizarán los protocolos ya establecidos en casos de personas desaparecidas.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región carbonífera, dio a conocer que el personal a su cargo y que participa en los trabajos de localización, recuperación e identificación de los restos de 10 trabajadores de la mina El Pinabete; utilizarán los protocolos ya establecidos en casos de personas desaparecidas.
"Estamos trabajando por protocolos que ya tenemos experiencia, sobre todo tratándose de personas desaparecidas, estos mismos protocolos serán aplicados aquí", fue lo que manifestó el funcionario estatal al concluir la reunión que sostuvo con autoridades federales.
Precisó que se ha conformado un grupo especializado, compuesto por peritos de antropología, de medicina y otras ramas de la ciencia; quienes estarán interviniendo con la finalidad de hacer una búsqueda, una localización y una recuperación de los mineros.
"De esta manera se estará haciendo un trabajo muy efectivo, muy cuidadoso, vamos a ser muy meticuloso en cuanto al trabajo que se está realizando; por eso es que la coordinadora señalaba que se va a hacer un trabajo mecánico, casi manual para el tratamiento de esto", dijo Ramírez Guillen.
Reiteró que se estará informando de manera constante tanto a las familias principalmente, así como a los medios de comunicación; todo ello con la finalidad de dar una transparencia y congruencia al trabajo que han venido realizando de manera conjunta.