(EL SIGLO DE TORREÓN)
La senadora Verónica Martínez García dio a conocer que se presentó una iniciativa para la creación de una Ley General de Atención al Cáncer, orientada a que se establezcan políticas públicas de carácter transexenal para la prevención, atención, control y tratamiento de esta enfermedad en sus múltiples tipos o manifestaciones.
Refirió que con ello se busca legislar que la Federación destine y etiquete recursos para este tema, independientemente del partido que gobierne, para garantizar que todos los mexicanos que enfermen de cáncer tengan la atención y tratamientos que requieran.
La senadora por el PRI manifestó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se redujo al 70 por ciento el fondo de enfermedades catastróficas, que llegó a contar con hasta 100 mil millones de pesos para la atención de diabetes, cáncer y otros padecimientos que aquejan a la población.
De igual forma, se canceló el Seguro Popular y se creó el Insabi, para después extinguir este mismo y dar lugar al IMSS-Bienestar, con lo que ellos mismos reconocieron la política fallida en materia de salud, indicó.