(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Entre la vida y la muerte se debate un hombre de 72 años de edad, quien la mañana de este lunes sufriera quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, luego de que una probable acumulación de gas ocasionara una explosión en su domicilio ubicado al norte de Saltillo.
Se trata de Gustavo Charbel Cabello, quien se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Versalles del fraccionamiento residencial Jardines de Versalles, donde de acuerdo con las primeras investigaciones, minutos después de las 09:00 horas, una pipa acudió a cargar su tanque estacionario.
El día parecía transcurrir con normalidad, por lo que una vez que bajó al sótano para encender el boiler, no se percató que había una fuga, y a causa de la acumulación de gas que se generó, al intentar encender el boiler se registró una explosión, misma que hizo que cimbrara el sector, y al menos en tres domicilios aledaños, sus vidrios se quebraran, al igual que los de la caseta de vigilancia.
Tras la fuerte explosión, parte de la casa habitación se derrumbó, cayendo los escombros sobre el septuagenario, por lo que vecinos del sector así como algunos trabajadores que se encontraban en el lugar, al percatarse de lo ocurrido de inmediato corrieron a rescatarlo.
Los hechos de inmediato fueron reportados al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, así como de la Policía Municipal, quienes de inmediato acordonaron la zona, ya que la explosión ocasionó graves daños estructurales en la residencia al igual que en la barda perimetral del propio fraccionamiento.
Asimismo, paramédicos de Cruz Roja valoraron al hombre, el cual presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en al menos 70 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Christus Murgueza de Saltillo.
Una vez que inspeccionaron el lugar, personal de bomberos descartó el riesgo de que se volviera a generar una nueva explosión, mientras que los elementos de Protección Civil valoraban los daños estructurales del domicilio siniestrado al igual que de los aledaños, a fin de determinar los daños estructurales que sufrieron y descartar o confirmar si existe riesgo alguno para su habitantes.
El estado de salud del septuagenario se reporta como grave, sin embargo los galenos hacen todo lo medicamente posible para salvar su vida.