Policiaca

Filicidio

Se atrasa posible proceso abreviado de hombre acusado de filicidio en Ramos Arizpe

Ayer se llevó a cabo una audiencia para una propuesta de un proceso abreviado bajo la causa 1329/2023 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

A un año y medio de los hechos donde un bebé falleció tras ser golpeado en Ramos Arizpe, aún las partes involucradas no han llegado a un acuerdo para  concluir el caso por medio de un proceso abreviado, por lo que será hasta el mes de enero del próximo año que se llevará a cabo otra audiencia.

Fue ayer que se llevó a cabo una audiencia para una propuesta de un proceso abreviado bajo la causa 1329/2023 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Jesús Ricardo por el delito de filicidio, tras muerte de un bebé de 21 días de nacido falleciera, el cual trascendió habría sido maltratado.

En ésta la defensa del imputado busca llegar a una salida anticipada por medio de un procedimiento abreviado.

Cabe destacar que fue el pasado 17 de noviembre que esto fue manifestado por la defensa, por lo que la audiencia fue diferida para el 14 de diciembre.

No obstante, de nueva cuenta fue diferida ayer, debido a que no se llegó a un acuerdo.

Por lo anterior, la juez María Antonieta Leal Cota, establece el 26 de enero del 2024 como fecha para concretar alguna terminación anticipada o alguna salida alterna.

De aceptarse este procedimiento, el imputado deberá declararse culpable de los cargos y con ello obtendrá una reducción de la condena.

Hechos 

Fue en junio del año 2022 que un menor de 21 días de nacido llegó al Hospital Ixtlero con aparentes signos de violencia, los cuales le habría ocasionada la muerte.

De acuerdo a los padres, quien vivían junto con el menor en el ejido San Juan Bautista en Ramos Arizpe, fue el 7 de junio que habían llevado al menor a consulta, pues presentaba cólicos con estreñimiento, no obstante, pese que se le suministró medicamento no mejoró.

Dos días después, los padres acudieron al Hospital Ixtlero a Jesús Adrián, sin embargo, arribaron con el menor ya sin signos de vida.

Fue tras su deceso que el Hospital hizo la notificación a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que esta última inició una indagatoria para determinar la posible existencia de un delito.

Al concluirla Jesús Ricardo "N", fue detenido por elementos de la Policía Investigadora.

Tras la detención trascendió, el padre del menor manifestó que lo habría sacudido para que dejara de llorar

Escrito en: filicidio menor, medio, Jesús, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)