El Ministerio Público Federal logró el pasado 24 de mayo del año en curso, que Luis 'N' fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de explotación ilícita.
Un Tribunal de Alzada Federal resolvió revocar el sobreseimiento decretado a favor de Luis “N”, presuntamente relacionado con los hechos ocurridos en la mina “El Pinabete” en el municipio de Sabinas; por lo que se ordenó que se continúe con la secuela procesal del asunto.
Lo anterior, derivado de un recurso de apelación presentado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Coahuila.
Y es que, el Ministerio Público Federal logró el pasado 24 de mayo del año en curso, que Luis "N" fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de explotación ilícita de un bien perteneciente a la nación.
Sin embargo, el 07 de julio pasado, se llevó a cabo la audiencia por parte del Juez de Control, José Luis Hernández Hernández, quien declaró procedente el sobreseimiento a favor de Luis “N”, conforme a lo dispuesto en la fracción II, del artículo 237 del Código Nacional de Procedimientos Penales, decretando la inmediata libertad.
"Derivado de lo anterior, la Fiscalía General de la República, mediante el recurso de apelación recurrió dicha resolución dictada a favor del imputado, por lo que el Tribunal Colegiado de Apelación del Octavo Circuito con sede en Torreón, Coahuila de Zaragoza, notificó la resolución del toca penal, revocando el sobreseimiento y se ordenó la continuación con la secuela procesal del caso", se puede leer en el comunicado emitido.