Son seis filtros removedores de arsénico los que se han rehabilitado para su función en los pozos.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), a través de su titular, Francisco Escalera Tostado, informó que son seis filtros removedores de arsénico los que se han rehabilitado para su función en los pozos donde se rebase la cantidad de 0.010 miligramos por litro de arsénico..
Comentó que los trabajos de rehabilitación se realizaron desde el inicio de esta administración, atendiendo las indicaciones de la alcaldesa, para que Gómez Palacio pueda dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana que indica el nivel permitido máximo para consumo humano y así brindar agua de mejor calidad para los usuarios.
CUMPLEN CON NORMATIVA
Al momento, los pozos que cumplen con la normativa son; El Pozo 2 con 0.0048, Pozo 37 con 0.0048, Pozo 15 con 0.0061, Pozo 19 con 0.0041 y el Pozo 35 con 0.0080, además el funcionario destacó que ya se cuenta con la rehabilitación de filtros para otros seis pozos".
Escalera Tostado agradeció el apoyo recibido por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por sus acciones para garantizar las inversiones en estos filtros y llevarlos a los pozos del municipio y dar cumplimiento a la normativa vigente.