El migrante señaló que su viaje ha sido difícil.
Luego de poco más de dos meses de salir de Venezuela con su esposa, hijos y algunos otros familiares, un hombre en condición de migración que arribó a la orilla del río Bravo para cruzar a los Estados Unidos; relató que llegaron a esta ciudad fronteriza en el tren.
Sin embargo, también refirió que ha sido muy difícil el tránsito por México, particularmente se complica mucho más al llegar a Coahuila, pues dio a conocer que tomaron el tren en la Ciudad de México y posteriormente descendieron en Torreón, Coahuila.
Después tomaron otro ferrocarril de Torreón hacia el norte de Coahuila, sin embargo, autoridades de migración y de otras corporaciones de seguridad, que no pudo identificar, pues señaló que eran diferentes tipos de uniformes; los hicieron descender en una zona desértica.
Estableció que fue por la tarde que los bajaron y que permanecieron en dicho lugar a la intemperie, con bajas temperaturas, las cuales se recrudecieron al ocultarse el sol. Además de referir que tuvieron el auxilio de los operadores de un ferrocarril que viajaba en sentido contrario a su destino.
Indicó que, el auxilio consistió en que les entregaron una luz de bengala, con la cual podrían detener el siguiente ferrocarril que se dirigía hacia Piedras Negras, para subir y continuar con su camino hacia el norte de la entidad; estableciendo que fueron descendiendo antes de llegar a esta ciudad y continuaron caminando.