Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la reanudación de operaciones en los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso.
Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la reanudación de operaciones en los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso. A partir de las dos de la tarde de este viernes 22 de diciembre, luego de transcurrir casi cinco días desde que decidieron suspender el cruce del ferrocarril ante el incremento de migrantes que cruzaron de forma irregular a Estados Unidos.
Y es que, desde la mañana del lunes 18 de diciembre fueron suspendidas todas las operaciones en los mencionados puertos fronterizos, siendo el más afectado el de Piedras Negras-Eagle Pass, considerado el segundo más importante en cuanto a cruces de mercancías a través del ferrocarril, lo que generó un fuerte impacto económico y que puso en riesgo las producciones de diversas empresas de la región y el país.
"Después de observar un cambio reciente en las tendencias de las organizaciones de contrabando que mueven migrantes a través de México, CBP tomó medidas adicionales para aumentar el personal y abordar este problema relacionado con el desarrollo, incluso en asociación con las autoridades mexicanas", dio a conocer CBP a través de un comunicado.