El pasado martes se dio a conocer que las revisiones exhaustivas a vehículos de carga se implementarán nuevamente en la frontera.
A un día de que la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) decidiera cerrar parcialmente el Puente Internacional número I entre Piedras Negras-Eagle Pass, el departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas reanudó las revisiones exhaustivas a los vehículos de carga que cruzan de México a la Unión Americana.
Y es que, a partir de la tarde de ayer martes, se dio a conocer que dicha medida fue implementada nuevamente en los cruces fronterizos entre Coahuila y Texas, afectando directamente a la industria maquiladora de exportación de la región, así como a todo el comercio internacional que cruza por estas fronteras.
La mencionada medida implica que, una vez que los vehículos de carga logran cruzar hacia los Estados Unidos, el personal del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas, procede a revisar minuciosamente las unidades de transporte de carga.
Hay que recordar que, hace un par de meses se implementaron las mencionadas medidas y esto generó un gran impacto en el sector de importaciones y exportaciones, debido a que las revisiones generan largas filas de unidades de carga en espera de ser revisadas y continuar con sus trayectoria.
Lo que significa un fuerte impacto por los retrasos que esto genera en la entrega de material y productos para diversas empresas, para continuar con el proceso de fabricación o en su caso en la entrega de producto terminado; pues en la ocasión anterior, algunos transportista refirieron retrasos de dos horas como mínimo.