Tecnología

PS5

PS5 supera a Xbox y Nintendo con 50 millones de consolas vendidas

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

El 2023 fue el mejor año para Sony, pues se acaba de revelar que, antes de concluir el año, la compañía llegó a los 50 millones de PlayStation 5 vendidas alrededor del mundo. Según datos de "Financial Times", las ventas de la consola de Sony aumentaron un 65% durante el año, y hubo una disminución de entre el 15 y 19% de las ventas para Xbox y Nintendo respectivamente.

De acuerdo con el medio, esta hazaña se logró el 9 de diciembre de este año, lo cual la coloca una semana atrás de las ventas de PS4, consola que alcanzó las 50 millones de ventas en 160 semanas.

Ante ello, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, declaró: "Lograr este hito de ventas de PS5 es un testimonio del apoyo inquebrantable de la comunidad global de PlayStation y su pasión por las increíbles experiencias creadas por los talentosos desarrolladores de PlayStation Studios y nuestros socios".

Ahora que Sony logró vender las 50 millones de consolas, tiene un nuevo objetivo en mente. De acuerdo con el medio Video Games Chronicle, "Sony tiene como objetivo enviar 25 millones de consolas PS5 durante su actual año fiscal que finaliza en marzo de 2024".

En caso de lograr este objetivo, PlayStation superará el récord de ventas de consolas establecido hace 25 años, momento en el que lograron enviar alrededor de 22,6 millones de unidades durante un periodo de 12 meses.

Con ello, PlayStation no solo ha logrado superarse a sí mismo como compañía, sino que también a la competencia como Nintendo y Xbox. De hecho, datos de Vestager, revelaron que PlayStation vendía cuatro veces más que las consolas de Xbox.

Por otro lado, en el ranking de consolas más vendidas de la historia, la PS5 subió un puesto, lo cual la coloca por encima de Nintendo, compañía que ha vendido hasta el momento 49.1 millones de unidades.

Escrito en: consolas nintendo Xbox Ps5 millones, PlayStation, ventas, consolas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)