
(FERNANDO COMPEÁN)
Introductores de ganado en Torreón se presentaron en la presidencia municipal para inconformarse por las modificaciones que se plantean al Reglamento Operativo y de Prestación de Servicio del Rastro Municipal de esta ciudad, tema que fue presentado el miércoles en Cabildo.
Jorge Ortegón consideró que hay subproductos que sí son decomisables como son las ubres, pero opinó que hay otros que no deberían serlo, como son los cueros, la grasa, que serían para uso industrial.
"Son para uso industrial, no los estamos vendiendo para la gente, como ellos están tratando de verlo, ¿quién se va a comer un plato de pezuña? ¿una sopa de pelos? no se vale", comentó.
Señaló que esta reforma que se presentó en el pleno no es acorde a la realidad, de ahí que buscaran un espacio para ser escuchados.
La reforma al artículo 76 señala que se entienden por esquilmos la sangre, el estiércol, las cerdas, las cuernas, las vesículas biliar, las glándulas, las ubres, los ganglios linfáticos o mollejas, el hueso calcinado, los pellejos provenientes de limpia de pieles, el sebo de res excedente en canales y pieles, sangre de neonatos, hiel, los residuos de las grasas, de las pailas, los productos de animales enfermos y demás que determinen las autoridades municipales.