Continuarán los operativos y se realizarán acciones concretas para apoyar a las familias. (CORTESÍA)
El albergue instalado por Protección Civil no fue utilizado por indigentes, persona o familias en situación vulnerable, pero se les atendió, informó el director de la dependencia municipal, Agustín Ramos Pérez.
Personal de esta corporación y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova visitaron las colonias marginadas de Monclova para invitar a sus moradores a trasladarse al albergue, pero los vecinos declinaron la invitación, dijo Ramos Pérez.
Agregó que en cambio, los bomberos inspectores de PC dataron a las familias de material y ropa para abrigarse del frio, y les cubrieron con hule techo y paredes de cartón y lámina de los jacales que habitan como viviendas, para protegerlos de la lluvia y los vientos fríos.
El titular de Protección Civil en Monclova explicó que el frente frio número 8 llegó a Monclova con temperaturas mínimas de 4 ó 5 grados centígrados, vientos y precipitaciones pluviales que provocan una sensación térmica menor.
Agregó que continuarán los operativos y se realizarán acciones concretas para apoyar a las familias y a las personas en situación de vulnerabilidad, para que hagan frente a la onda fría si deciden no pernoctar en el albergue.