El abogado y delegado de Fuerza Bienestar México señala que hay más elementos involucrados.
Emilio Tristán Becerril, abogado y delegado estatal de Fuerza Bienestar México Comunidad de Derechos Humanos A.C. dio a conocer que procederá a presentar una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por el homicidio de Nicolas Jr. García Álvarez, presuntamente a manos de un elemento de la policía municipal de Ciudad Acuña.
Lo anterior, considerando que las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la región norte II solo presentaron a un presunto responsable del asesinato del joven ya mencionado, cuando inicialmente se aseguró a un grupo de cuatro elementos: tres hombres y una mujer.
"Nosotros intervendremos, por medio de la CIDH, ya que no puede ser posible que haya solo un policía responsable de un homicidio, en donde existe, querámoslo o no, la complicidad de dos o tres o más elementos, aparte de los mandos policías a donde ellos dependen", manifestó el abogado.
SEÑALAMIENTOS PRECISOS
Precisó que, en el caso de los mandos policiales, sería por una negligencia o por haber permitido que sucediera un acontecimiento de ese tipo y que ellos, sabiendo que al varón ya lo habían matado, hayan pasado casi 24 horas para informarle a los familiares o llevarlo a un Semefo para que lo identificaran.
"Ya que desde el día 17 de julio, que fue detenido, los familiares de este muchacho estuvieron acudiendo a la comandancia municipal de Seguridad Pública para pedir informes, donde siempre se lo negaron e inclusive a las 10:00 de la noche de ese mismo día, le dijeron que sí estaba detenido y lo iban a turnar al Ministerio Público", explicó el abogado.
Recordó que, al día siguiente, es decir, el martes 18 de julio, efectivamente fue reportado el joven en el Ministerio Público, pero asesinado.