Tecnología

Tecnología

¿Por qué mi celular se queda sin señal?

Son varios factores que pueden dañar la señal de tu teléfono

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Como sabemos, el celular es una de las herramientas más útiles e indispensables que tenemos, no solo por su conexión a internet, sino también por la comunicación que podemos tener con diferentes personas a la distancia. Razón por la cual resulta tan estresante cuando llega a quedarse sin señal, si eso te sucede con frecuencia vamos a darte algunas razones y soluciones.

Aunque la mayor parte del tiempo que utilizamos el smartphone solemos estar conectados a internet, no debemos olvidar que una de las funciones básicas es mantenernos comunicados a través de las llamadas que pueden ser la opción más fácil y rápida. Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestro celular no tiene señal y aquí te decimos a qué se debe.

¿Por qué mi celular no tiene señal?

En algunas ocasiones puede pasar que nuestro celular no cuente con señal porque el lugar en donde nos encontramos tiene muy mala red. Pero, hay veces en que estamos en nuestra casa, en la escuela o en la oficina y no tenemos señal, de acuerdo con Huawei, estas son algunas de las razones por las cuales eso llega a suceder:

  • Funda de metal. Si tu funda protectora es de metal, puede que esta interfiera con la señal. La recomendación es retirarla y verificar si la señal del teléfono se restablece. En caso de que sea así lo mejor será cambiar de funda a una de otro material.
  • No están establecidos los ajustes de red. Lo que debes hacer es ingresar a los Ajustes o Configuración de tu dispositivo para restablecer los ajustes de la red. Las instrucciones pueden variar dependiendo de la marca y modelo de tu celular.
  • La tarjeta SIM se encuentra dañada. Si tu tarjeta SIM se encuentra dañada o afectada por fallas, es posible que esto afecte la red de tu teléfono. Para verificar esto, la sugerencia es colocar una tarjeta SIM diferente y ver si el problema persiste. En caso de que el problema continúe, es necesario acudir con personal autorizado que pueda brindarte la ayuda necesaria. Si el problema no tiene solución, lo más probable es que tengas que cambiar de tarjeta SIM.
  • ¿Qué hacer si tu celular no tiene señal?

    Por otro lado, Samsung nos brinda algunas recomendaciones que podemos aplicar en caso de que nuestro teléfono no cuente con señal:

  • Verificar que nuestro dispositivo se encuentre actualizado a su última versión.
  • Asegurarse de que el Modo avión se encuentre desactivado ya que esta opción desactiva la red celular.
  • Comprobar si nuestro teléfono está bloqueando números desconocidos o privados. Esta función puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu celular.
  • Un truco que puedes aplicar es reiniciar el dispositivo para que nuevamente intente reconocer la señal, quizá con ello pueda conectarse de manera regular.

    Los tips anteriores pueden funcionar y ayudarte a solucionar los problemas de falta de red que pueda llegar a tener tu celular, pero si notas que las fallas continúan, lo mejor es acudir con tu proveedor de telefonía móvil o con personal autorizado que pueda ayudarte a darle solución a la falta de red.

    Escrito en: celular celular sin señal celular, tiene, tarjeta, pueda

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Tecnología

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    (ESPECIAL)