Fue alrededor de las 11:00 horas que un grupo de personas salió rumbo a la presidencia municipal para cuestionar a las autoridades sobre qué investigaciones se han realizado sobre el caso.
Por segundo día consecutivo, familiares, amigos, amigos y desconocidos, salieron a las calles del municipio de Mapimí para exigir justicia por la muerte de Dora Elia Nava González, hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Fue alrededor de las 11:00 horas que un grupo de aproximadamente un centenar de personas salió de la plaza principal de la cabecera del municipio rumbo a la presidencia municipal para cuestionar a las autoridades sobre qué investigaciones se han realizado sobre el caso.
Una de las principales exigencias de los familiares es que el caso sea investigado como feminicidio debido a las condiciones en las que se encontró a la mujer de 34 años de edad al momento de registrarse el incendio al interior de un establecimiento.
El numeroso contingente, el cual era encabezado con una lona con la fotografía de "Doris", como la llamaban con cariño, se plantó a las afueras de la presidencia.
Fue hasta muy tarde que el comandante de la Policía Municipal salió y, según algunos inconformes, se les dijo que "el presidente municipal (Fernando Reverte Granados) tenía cosas más importantes que hacer, hecho que enardeció a los presentes, quienes gritaron consignas de repudio".
Tal fue el enojo del grupo que algunas personas sugirieron tomar la caseta de la autopista que está en Bermejillo, hecho que no fue aceptado por la mayoría.
Lo que sí se acordó es que una comisión acudiría a la capital del estado de Durango, donde realizarán una marcha exigiendo justicia por Dora Elia.
Los participantes de las diversas movilizaciones que se han realizado aseguraron que no hay un líder u organización que los encabece, pues es la misma exigencia que comparte el pueblo de Mapimí.
"Fue una sola voz la que pedía justicia, no hubo líderes, era una sola alma la que gritaba justicia por Doris y ni una más".
Como se informó de manera oportuna, el pasado lunes se realizó una marcha después del sepelio de Dora Elia, quien falleció el sábado en el Hospital General de Gómez Palacio debido a las graves heridas que sufrió tras ser localizada inconsciente al interior de un local que estaba en llamas, en el centro de Mapimí.