Se presentó una queja de un pasajero que denunció que un taxista le realizó un sobrecobro. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Pese a la recesión económica de Monclova, la demanda por el servicio de taxis se incrementó el 24 de diciembre a un 40 por ciento y los transportistas de este ramo no se dieron abasto para atender a los usuarios, indicó Javier Hernández del Ángel, secretario general regional de los trabajadores del volante de CTM.
El representante de los concesionarios del servicio de transporte público no colectivo explicó que desde el viernes aumentó el número de peticiones de taxis. Citó la base Premier, que él encabeza, donde los choferes no se daban abasto para atender a tantos usuarios.
Expresó que esta fecha es siempre así, y dijo que ojalá y así fuera el resto del año.
Manifestó que se presentó una queja de un pasajero, que denunció que un taxista le realizó un sobre cobro 30 pesos por arriba de la tarifa.
Hernández del Ángel indicó que el operador de la unidad fue citado a su base y se le obligó a devolver el excedente o sería despedido de la base.
“Dijo que le indicaron (por radio otro taxista) qué tarifa cobrar y que no sabía que estaba 30 pesos arriba de la que se debía cobrar” dijo el representante de la cúpula gremial.
Señaló que el chofer regresó al pasajero el dinero que le cobró de más.