![Las misas de este domingo las ofrecerán por la paz y la unión. (ARCHIVO)](https://coahuila.elsiglo.mx/i/2023/06/1221034.jpeg)
Las misas de este domingo las ofrecerán por la paz y la unión. (ARCHIVO)
En el marco del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, de la comunidad de Cerocahui, en la sierra de Chihuahua, la Diócesis de Torreón se unirá al llamado de oración que hace la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por lo que se ofrecerá una misa en la que también se invita a los familiares de personas desaparecidas.
Como cada mes, la CEM envía una intención para la oración del tercer domingo de junio, y en comunión con la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos (CIRM) y de la Compañía de Jesús, se atenderá en el contexto de los "Diálogos sociales por la paz".
Será entonces este domingo 18 de junio, que se ofrezca en el marco del primer aniversario luctuoso de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, así como por todas las personas desaparecidas y por los muertos por la violencia.
Para ello, se ha invitado a sus familiares a llevar una fotografía de su ser querido.
La celebración eucarística se habrá de celebrar en cada una de las parroquias de la Diócesis de Torreón.
También se pidió a los sacerdotes que el próximo 20 de junio se resuenen las campanas del templo parroquial en punto de las 15:00 horas durante un minuto, invitando a la comunidad a unirse en oración por la paz.
"Comparto al pie de la letra las palabras con que, al final de su comunicado, Monseñor Ramón Castro, Secretario de la CEM nos quiere motivar: 'Hermanos Obispos: el resultado de esta iniciativa depende del entusiasmo y convicción de nuestra parte. Ojalá pueda encontrar eco en ustedes y sus párrocos'", reza el documento firmado por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.