Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional, cuenta ya con el sólido apoyo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio: PAN, PRI y PRD.
Este jueves, el Comité Organizador del Frente Amplio por México confirmó que la senadora panista Xóchitl Gálvez será la figura líder como candidata en la carrera presidencial de la oposición para 2024.
Arturo Sánchez, miembro del Comité Organizador del Frente Amplio por México, compartió la noticia hoy: "Es un día de gran relevancia, pues confirmamos que la senadora Xóchitl Gálvez encabezará el rumbo del Frente Amplio por México", dijo.
Esta decisión, señalaron en el FAM, es el resultado de un análisis de opiniones entre las aspirantes a la candidatura del Frente Amplio. En este proceso, Xóchitl Gálvez registró un 57.6 % de apoyo, en tanto que se posiciona a la priista Beatriz Paredes en segundo lugar, con un 42.4 %.
Dicha disparidad de 15 puntos porcentuales, fue uno de los motivos de la confirmatoria de este jueves. Además, es importante resaltar que los resultados de estos estudios de opinión han llevado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a expresar su total respaldo a Xóchitl Gálvez y a cerrar filas en su favor.
Y esto implica también que Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), cuenta ya con el sólido apoyo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio.
Así, en una conferencia de prensa, realizada al mediodía de este jueves, el Comité Organizador del Frente anunció la cancelación del evento que iba a tener lugar el próximo domingo, ya que los resultados para elegir candidato o candidata se adelantaron.
Durante la conferencia, se informó entonces que la senadora Xóchitl Gálvez encabezará la conducción del Frente Amplio por México, "tras el esfuerzo conjunto y el apoyo de la sociedad civil y los acuerdos tomados".