Miguel Ángel Riquelme Solís inició obras de agua potable y pavimentación en la Región Carbonífera.
A 120 días de concluir su gestión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó una gira de trabajo por la Región Carbonífera, donde inició obras de agua potable y pavimentación, para las cuales se destinaron 47.6 millones de pesos.
En San Juan de Sabinas, acompañado del alcalde Mario Alberto López Gámez, inauguró la construcción de un tanque de rebombeo y línea de distribución de agua potable, con inversión estatal de 11 millones 92,704 pesos, para beneficio de más de 9,300 habitantes.
Además, la pavimentación en 10 mil metros cuadrados de diversas calles con inversión de cinco millones de pesos, informó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Javier Díaz González.
Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), explicó que la obra consiste en un tanque de rebombeo y línea de distribución de agua potable en beneficio de vecinos de las colonias Ramos Arizpe, Mina 7, Progreso, Ampliación Progreso, Sarabia, Antonio Gutiérrez y Maseca.
A nombre de los vecinos, Fidencia Ojeda Juárez agradeció al gobernador Miguel Riquelme esta obra, que les permitirá contar con el suministro del vital líquido por más horas.
El alcalde López Gámez reconoció que por más de 35 años este sector tuvo desabasto de agua potable, de ahí la importancia de esta obra.
En Sabinas, Riquelme entregó la pavimentación y recarpeteo de diversas calles, con inversión de 14.9 millones de pesos, y anunció el inicio de obras de rebombeo, rehabilitación de drenaje y recarpeteo, por un monto de 6.2 millones de pesos.
En su mensaje, se refirió a los hechos donde perdieron la vida dos elementos de la Policía Estatal luego del intento de grupos criminales por ingresar al estado, Riquelme Solís señaló que hoy se debe cuidar el valor, honor y lealtad, mostrado por nuestra Policía, y afirmó que la Policía de Acción y Reacción de Coahuila es una de las mejores del País.
La alcaldesa Diana Haro Martínez, destacó la coordinación de esfuerzos para mejorar el sistema de agua potable e infraestructura en esta localidad, para favorecer su crecimiento.
Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, dijo que en la Región Carbonífera se han invertido 200 millones de pesos en pavimentación y recarpeteo, y a nivel estatal más de mil millones de pesos.
Riquelme concluyó su gira de trabajo en Múzquiz, donde entregó obras de pavimentación y recarpeteo por 6.5 millones de pesos, y anunció el arranque de una nueva etapa de pavimentación de calles, por un monto de cuatro millones de pesos.
En esta comunidad se realizaron trabajos de infraestructura en las colonias El Panteón, La Alberquita, La Piedra, Los Terreros, Nueva Esperanza, Centro y 28 de Noviembre, con un total de 21,228 metros cuadrados, equivalente a 16 cuadras.
Acompañaron al Gobernador, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales; el diputado local Jesús María Montemayor; los diputados electos Edith Hernández y Antonio Flores, así como vecinos y representantes de diversos sectores de la comunidad.