Torreón

'No alcanzó el tiempo para el Bus Laguna', dice Miguel Riquelme

El gobernador de Coahuila señaló que la complejidad del proyecto hizo que 'no dieran los tiempos'

Reconoce Miguel Ángel Riquelme que el tiempo no alcanzó para culminar el proyecto del Metrobús o Bus Laguna, por su complejidad.

Reconoce Miguel Ángel Riquelme que el tiempo no alcanzó para culminar el proyecto del Metrobús o Bus Laguna, por su complejidad.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La complejidad que representaba el proyecto del Metrobús o Bus Laguna, hizo que no dieran los tiempos para terminarlo, aunque todos los recursos se aplicaron a las obras de infraestructura que podría aprovecharse si el nuevo gobierno decide darle continuidad, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que en caso de que el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, decida retomar el proyecto, tendrá que negociar o renegociar acuerdos con los transportistas.

Riquelme Solís dijo que el tiempo tampoco alcanzó para integrar el fideicomiso, mediante el cual se aportarían recursos de los distintos órdenes de gobierno para que los concesionarios, constituidos en empresas, adquirieran las unidades.

"Ya no nos dio tiempo ni del fideicomiso siquiera para poder tener listo el recurso para la adquisición de los camiones", por lo que se decidió ya no meter una participación económica si se iba a quedar a medias.

Aseguró que, en su momento, el presupuesto disponible se aplicó en las obras desde Torreón hasta Matamoros, que básicamente fue el carril de confinamiento de concreto en la ruta troncal del bulevar Revolución, las estaciones y paraderos, entre otra infraestructura.

El gobernador dijo que, fuera de este proyecto, no dejará pendientes ni obras inconclusas, pues el Sistema Vial Cuatro Caminos se pagó al 100 por ciento y se cubrieron todos los compromisos para la instalación de la tienda Costco, para lo que también se cubrió la parte de indemnización por los terrenos a la Universidad Iberoamericana.

"No hay obra que haya dejado a la mitad", indicó.

DEUDA NO ERA NINGUNA SORPRESA

Sobre el tema de la deuda, el gobernador resaltó que durante su gestión se hicieron "dos de las mejores reestructuras, con las mejores tasas", por las que no hubo señalamientos negativos sino, por el contrario, las firmas calificadoras elevaron la calificación de la situación financiera en su mandato.

Refirió que desde un principio estuvo consciente de lo que esto iba a implicar, por lo que "no era ninguna sorpresa", y se dio prioridad a la búsqueda de soluciones que permitieran tener un crecimiento financiero. Esto se logró, pues se duplicaron los ingresos a 9 mil millones de pesos.

Complejo

El gobernador dijo que la complejidad del proyecto del Bus Laguna o Metrobús impidió terminarlo.

* Tampoco alcanzó el tiempo para constituir el fideicomiso, mediante el cual se comprarían las unidades.

* Miguel Ángel Riquelme dijo que si el gobernador electo, Manolo Jiménez, decide retomar el proyecto, tendrá que negociar o renegociar acuerdos con los transportistas.

* Aseguró que fuera de este proyecto, no dejará obras pendientes.

1989484

Escrito en: Bus Laguna metrobus Metrobus Laguna gobernador, proyecto,, tiempo, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce Miguel Ángel Riquelme que el tiempo no alcanzó para culminar el proyecto del Metrobús o Bus Laguna, por su complejidad.