Diego del Bosque recordó que el empresario y político coahuilense fue el primero en alzar la voz contra el grave problema de la megadeuda de Coahuila.
Diego del Bosque, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, lamentó el fallecimiento del Armando Santana Guadiana Tijerina, senador de la República con licencia; y manifestó que con su partida se pierde un importante impulsor y constructor de la 4T en la entidad y el país.
Recordó que el empresario y político coahuilense fue el primero en alzar la voz contra el grave problema de la megadeuda de Coahuila, con una Expo Deuda que llevó a todos los rincones del país.
Además de sumarse activamente a la lucha por la transformación del país que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, además de ser candidato a la gubernatura en 2017 cuando nadie creía en el movimiento.
"Armando Guadiana fue un ícono de la vida empresarial y de la vida política de Coahuila. Un empresario que vino desde abajo y que, teniendo ya toda su vida económica resuelta, decidió revelarse contra el estado por las cosas que ocurrían en Coahuila", dijo el presidente de Morena.
Consideró que la contribución que hizo Guadiana Tijerina al fortalecimiento de Morena y de la Cuarta Transformación en Coahuila es innegable y aseguró que su legado quedará por muchas generaciones para seguir cimentando la 4T en la entidad.