La media nacional muestra que los ayuntamientos invierten un 20 por ciento del total de sus ingresos para obra pública productiva.
La Tesorería Municipal de Monclova cerró noviembre con 72 millones de pesos en sus cuentas bancarias y con una inversión realizada en obra pública productiva de 300 millones de pesos.
El director de finanzas del Ayuntamiento, René Flores Sotelo, explicó que este año se logró la inversión en obra pública productiva, alcanzada en 2022 y será superada porque aún quedan obras en proceso en lo que queda del mes.
Explicó que, gracias a una ejecución de finanzas públicas con un ejercicio puntual y eficiente, se ha logrado trabajar sin generar deuda.
La media nacional muestra que los ayuntamientos invierten un 20 por ciento del total de sus ingresos para obra pública productiva, consistente en equipamiento a los departamentos operativos de la Presidencia y en obras de infraestructura.
El Ayuntamiento de Monclova en 2022 aplicó el 40 por ciento de los ingresos en obra productiva y en lo que va de 2023 lleva un 38 por ciento y para el cierre de año alcanzará el 40 por ciento, prácticamente el doble que los demás municipios, expuso el tesorero.
Agregó que con los más de 72 millones de pesos de saldo a favor en la cuenta pública, el Ayuntamiento garantiza un adecuado inicio de administración pública conforme a los proyectos de inversión y ejecución de obras para 2024.