El evento se desarrolló en el Teatro de la Ciudad de Piedras Negras. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Durante la visita que realizó al municipio de Piedras Negras, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, encabezó la ceremonia de entrega de mil 176 becas para mujeres que estudiarán su preparatoria abierta, así como para aquellas mujeres que iniciarán estudios de licenciatura.
Cabe mencionar que, de las mil 176 becas que se entregaron de manera simbólica con grandes cheques, casi 800 corresponden a mujeres que estudiarán la preparatoria y el resto, corresponde a más de 300 mujeres que podrán iniciar con sus estudios en Licenciatura en Educación.
Teniendo como escenario un Teatro de la Ciudad de Piedras Negras lleno, Riquelme Solís agradeció a las mujeres que han emprendido un reto muy grande en su vida; que por distintas circunstancias no pudieron realizar en su momento y que hoy la vida les permite, en conjunto con su gobierno y el gobierno municipal, este gran reto.
“Yo estoy convencido que la educación, es la mayor herramienta que nosotros tenemos para el empoderamiento de la mujer. Se habla mucho del empoderamiento de la mujer, y ese se da, de manera más sencilla cuando tienen preparación, cuando tienen educación, pero sobre todo, cuando hacen el esfuerzo por ser ustedes, cuando hacen el esfuerzo por progresar, por llevar a su familia a un siguiente nivel”, dijo el gobernador del Estado de Coahuila.
Riquelme Solís refirió que le quedan 113 días de gobierno, por lo que le daba mucho gusto regresar a Piedras Negras, al final de su administración.