Miguel Ángel Riquelme resaltó que obras como las puestas en marcha contribuyen al desarrollo económico del estado.
En los municipios de Hidalgo y Guerrero, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de los alcaldes Mario Alberto Cruz y Mario Cedillo inició obras para mejorar la infraestructura vial con inversión de 7.5 millones de pesos. "Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir", dijo el mandatario en su mensaje.
En el evento, Riquelme Solís dijo que ayer en los 38 municipios inició la distribución de los libros de texto gratuitos de Coahuila, y anunció que en dos semanas inaugurará las instalaciones del Cuartel Militar en Acuña, junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, para mantener el blindaje en todas las regiones de la entidad.
"Fuimos el único Estado que se preocupó realmente porque Coahuila mantenga el mismo nivel educativo que hemos tenido, pero también cuidando de nuestros valores familiares" expresó.
Resaltó que obras como las puestas en marcha contribuyen al desarrollo económico del estado, en materia de seguridad, reiteró: "Ha sido la mayor y mejor inversión en mi Gobierno, de más de 2,700 millones de pesos".
La gira inició en Hidalgo, donde Enrique Falcón Cepeda, subsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, detalló el arranque de la pavimentación y recarpeteo de diversas calles, con una meta de 5,969 metros cuadrados e inversión de 4 millones de pesos.
El alcalde Mario Alberto Cruz Gutiérrez manifestó que la obra de pavimentación y recarpeteo representa un hecho importante en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
A nombre de los vecinos, Édgar Pérez Muñoz manifestó la gratitud y aprecio de los habitantes de Hidalgo por la obra de vialidad puesta en marcha, y que estará concluida en un mes.
Durante su visita al Pueblo Mágico de Guerrero, donde fue recibido por niñas y niños de planteles educativos, Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de obras de recarpeteo por 3.5 millones de pesos.
"Hoy, Coahuila es uno de los mejores lugares para vivir", enfatizó, y resaltó que su principal preocupación siempre ha sido la seguridad: "Para la que hemos adquirido equipo y entregado más de 120 unidades".
"A 78 días de dejar el Gobierno, les digo: Gracias, me los voy a llevar aquí en el corazón", expresó Riquelme Solís.
Esta obra vial contempla 10,832 metros cuadrados, en un total de 13 cuadras.
El alcalde Mario Cedillo Infante agradeció el respaldo de Miguel Riquelme para mejorar la calidad de vida de las familias, con acciones como la escrituración de predios, así como un dispensario médico y la Central de Bomberos, donde el Mandatario estatal colocó la primera piedra, junto a vecinos de la población.