La Casa del Migrante continuará con su programa de asistencia. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Más de 10 mil migrantes pasaron por la Región Centro de Coahuila en las últimas tres semanas, reveló la Casa del Migrante del templo Verbo Encarnado, de Ciudad Frontera.
Con 8 robustos libros de registros de apoyos y asistencias el organismo defensor de los derechos de los desplazados documentó el paso de 12 mil peregrinos centro y sudamericanos por el centro geográfico de la entidad, de los cuales más de 10 mil corresponden a enero.
La organización no gubernamental indicó que en los primeros 11 meses del presente año el flujo de extranjeros promedió los 800 por mes, pero en Diciembre se incrementó a más de 10 mil.
En un lapso de 10 días pasaron cinco mil autoexiliados en su camino a Estados Unidos.
La Casa del Migrante de Ciudad Frontera albergó a cientos de los viajeros, pero atendió a miles, alcanzándolos en los rieles del ferrocarril, en la carretera y en los caminos, a donde les llevaron los voluntarios del organismo alimentos, ropa, cobijas, agua, y en algunos casos trasladaron a enfermos y accidentados al Hospital Amparo Pape de Benavides, de la Secretaría de Salud.
También acogió en el albergue a accidentados graves, como una mujer que sufrió la amputación de ambas piernas cuando cayó del tren.
La Casa del Migrante continuará con su programa de asistencia a los desplazados hasta el 31 de diciembre. Los activistas del organismo no gubernamental llevarán ayuda alimentaria a los viajeros, que buscarán en la ruta del ferrocarril y carretera de Monclova y Frontera hacia el norte del Estado.