Entre los invitados especiales de destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas y diversos funcionarios estatales y de la clase política.
En el teatro de la ciudad, abarrotado con más de mil 100 personas, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado rindió su segundo informe de gobierno.
El mandatario municipal fue acompañado por su esposa, la doctora Leticia Carrillo Acevedo, su cabildo directores, coordinadores y colaboradores del Ayuntamiento.
Entre los invitados especiales de destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas y diversos funcionarios estatales y de la clase política.
En su informe Dávila Delgado destacó la inversión de 177.5 millones de pesos en obra pública productiva.
El acumulado de sus dos años de gobierno alcanzó 377 millones de pesos en este rubro.
En ese mismo renglón habló sobre los 63.5 millones de pesos invertidos en 19 unidades nuevas para recolección de limpieza. Se realizó también la entrega de 9 mil tanques para basura en este mismo rubro.
El Seguridad Pública se invirtieron 48.3 millones de pesos para la adquisición de 53 nuevas patrullas, 31 de estas son camionetas, dos tipo SUV y 20 más tipo sedán.
Se adquirieron cámaras de video de solapa para porte de los policías.
Se aplicaron 42 millones de pesos destinados a recuperar el Centro histórico de Monclova con diferentes obras y trabajos de rehabilitación y embellecimiento en diferentes calles del sector comercial y habitacional más antiguo de Monclova.
Dávila Delgado dijo que se realizaron diferentes programas sociales a través del DIF municipal, así como del departamento de desarrollo social, de la presidencia y en coordinación con diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas.
También se realizaron gestiones para la venta de productos para construcción a precios subsidiados a través de la organización Congregación Mariana Trinitaria, benefició Miller de familias con Vences.
Se gestionaron cirugías de corazón en niños en colaboración con el hospital Saint Marie. Se entregaron prótesis de manos con la colaboración del club Rotario internacional, y se ofrecieron consultas generales, de especialista y cirugías en el hospital DIF municipal.
En finanzas públicas, anunció que el Ayuntamiento por primera vez en 11 años tiene deuda cero, no existen demandas de procesos legales que pudieran generar algún descalabro económico en el presente o el futuro y las cuentas bancarias del erario público están en número negros, con saldo a favor.