Los expatriados fueron bajados de los carros de carga del tren por personal de seguridad de Ferromex. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Alrededor de 250 migrantes llegaron a Ciudad Frontera en su viaje a Estados Unidos abordo de "la Bestia"; tras permanecer unas horas en esta población, continuaron por la tarde su peregrinaje hacia Piedras Negras, en el mismo ferrocarril en el que viajan de trampa.
Rodolfo Camacho Almanza, coordinador de la Casa del Migrante de Ciudad Frontera, informó que alrededor de 25 desplazados, centroamericanos, arribaron a media mañana al refugio.
Explicó que estos le informaron que cerca de 250 extranjeros, arribaron al municipio en la bestia, y requerían apoyo alimenticio.
Los expatriados fueron bajados de los carros de carga del tren por personal de seguridad de Ferromex y se diseminaron por el municipio, pero se mantienen cerca de las vías para abordar el tren cuando arranque en su viaje a Piedras Negras, explicó Camacho Almanza.
La caravana de migrantes procedentes de diferentes países de Centroamérica está formada por alrededor de 250 personas, entre las que hay 30 o 40 niños, indicó el coordinador de la albergue.
Agregó que la Casa del Migrante al tener la información, procedió a la preparación de alimentos para quienes llegaron al refugio y para quienes se disgregaron por las vías del ferrocarril.
La Casa del Migrante les llevó comida a los desplazados en las cercanías de las paralelas.