Tomaron el ferrocarril que salió de la región centro alrededor de las siete de la tarde, aunque a menos de 20 kilómetros de Monclova, se detuvo su tránsito por alrededor de 40 minutos.
Un nuevo grupo de personas migrantes en tránsito, arribaron durante la mañana del martes a las inmediaciones de la Termoeléctrica Carbón II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava, provenientes del municipio de Monclova en el ferrocarril.
Se estima que se trata de un grupo conformado por alrededor de 500 personas, quienes tomaron el ferrocarril que salió de la región centro alrededor de las siete de la tarde, aunque a menos de 20 kilómetros de Monclova, se detuvo su tránsito por alrededor de 40 minutos.
Inicialmente se hablaba de que, en dicho ferrocarril viajaban alrededor de tres mil personas, aunque hasta el momento se ha establecido que en el municipio de Nava descendieron alrededor de 500 personas, las cuales han comenzado a caminar por la carretera federal 57.
Tal y como se ha venido registrando desde hace más de una semana, hombres, mujeres e infantes, pueden observarse caminando hacia el municipio de Piedras Negras, donde ingresan directamente hacia la colonia Morelos y a unos metros de la Casa del Migrante "Frontera Digna", ingresan al río Bravo y cruzan a los Estados Unidos.
ARRIBAN A EAGLE PASS ALREDEDOR DE 1,900 PERSONAS MIGRANTES
Autoridades norteamericanas dieron a conocer que durante el pasado lunes arribaron a la ciudad fronteriza de Eagle Pass alrededor de 1900 personas migrantes en tránsito provenientes de México.
Lo anterior, durante la reunión matutina de seguridad en la cual participan autoridades de los tres niveles de gobierno tanto de los Estados Unidos, Texas, Eagle Pass como de México, Coahuila y Piedras Negras; en estas mesas de trabajo que se mantienen precisamente ante el incremento en el flujo migratorio hacia esta franja fronteriza.
Aunque al final de la semana anterior se registró un descenso importante en el número de migrantes que llegaban a esta frontera, a partir del pasado fin de semana, han estado arribando a la región ferrocarriles con cientos de migrantes y con lo cual pues nuevamente se incrementa el número de personas que busca llegar hacia los Estados Unidos y son procesadas por las autoridades de la patrulla fronteriza en Eagle Pass.