
En conferencia de prensa, la voleibolista y sus padres, que han sido sus entrenadores, compartieron el logro a nivel internacional. (Especial)
En la élite mundial del voleibol para trabajadores, se ubicó la lagunera Paula Carolina López Rangel, quien acudió como refuerzo de la representación mexicana que acudió a los Juegos Mundiales CSIT, celebrados en la playa de Cervia, Italia.
GRAN EXPERIENCIA
Los Juegos Mundiales CSIT son una celebración deportiva para que participen atletas amateur, trabajadores de diversas ramas que hacen deporte por diversión y por el mero gusto de enaltecer la actividad atlética. Paula Carolina acudió como refuerzo del equipo representativo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, escuadra que había obtenido el campeonato nacional de trabajadores durante el año anterior, en el balneario de Oaxtepec, Morelos, lo que le otorgó a las mexicanas el derecho de acudir al Mundial, donde lograron colocarse entre los primeros lugares del evento.
Paula es lagunera de nacimiento y su formación deportiva la realizó en el club GIMA, bajo la tutela de sus propios padres, los legendarios profesores Gildardo López e Irma Rangel, quienes acompañaron a su hija en conferencia de prensa donde se dio a conocer este logro internacional. “Es para mí un orgullo haber representado a La Laguna y a todo México en este Mundial, vengo llegando de Italia y ha sido una gran experiencia, pero también es una manera de inspirar a las niñas a que jueguen voleibol, pueden llegar muy lejos, hasta donde ellas puedan soñar”, señaló Paula.
“Yo estudié una licenciatura y una maestría, gracias al voleibol, es una gran manera de complementar tus estudios, el voleibol está vivo en La Laguna y me enorgullece”, dijo.