El juez de control determinará en primera instancia si la detención del presunto responsable fue legal o no, para posteriormente darle a conocer al detenido por qué está siendo procesado.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila de la región norte II, con sede en Ciudad Acuña, judicializaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, tras cumplimentarse la orden de aprehensión en contra de un elemento de la policía municipal de la citada ciudad fronteriza.
La audiencia de control de detención se ha programado para las 13:00 horas en el Centro de Justicia de Ciudad Acuña, donde el juez de control determinará en primera instancia si la detención del presunto responsable fue legal o no, para posteriormente darle a conocer al detenido por qué está siendo procesado y allí determinará el detenido si solicita o no la duplicidad del término constitucional.
El joven asesinado respondía en vida al nombre de Nicolás Jr. García Álvarez, de 21 años, de oficio albañil, y fue detenido la mañana del lunes 17 a unos minutos de salir de su domicilio y en atención a un reporte de robo.
Sin embargo, en la comandancia de la policía municipal negaron todo el día que estuviera allí y por la noche informaron que lo judicializarían y pasarían al ministerio público, y al acudir sus familiares les manifestaron que no podían recibir a una persona luego de tres horas de su detención; al regresar los padres de Nicolás a la comandancia de policía, los abordaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y les informaron que en el Semefo había un cuerpo sin vida con las características de su hijo.